domingo, 1 de julio de 2012

Receta 62. Guacamole

Hola de nuevo,

Me quiero disculpar con todos por haber fallado esta semana a mi compromiso semanal, pero he tenido mucho lío con el final de carrera, las prácticas etc y no veía el momento de ponerme a cocinar, bueno ni a comprar, deberíais ver el lamentable estado de mi nevera.

Hoy os traigo un aperitivo o salsa, de origen mejicano, que todos conocéis y probablemente todo habéis probado, el guacamole. Delicioso como acompañamiento o para dipear, es una de las salsas más versionadas y fabricadas del mundo (con permiso de ketchup,mayonesa y mostaza). A mi me gusta hacerlo casero, principalmente porque los que venden suelen ser muy malos y en casa se hace en cinco minutos. ¿Os apetece?

Ingredientes:

-2 aguacates maduros

-1 tomate

-1/2 Limón

-Especias (suele llevar comino, cayena, jengibre, ajo y cebolla en polvo, pimienta...) venden las mezclas hechas en sobres y están bastante bien así que no tenéis por qué hacerla.

-1 bolsa de nachos de trigo

-Aceite de oliva virgen extra

-Sal

Lo primero que vamos a hacer es abrir los aguacates a la mitad y vaciarlos con la ayuda de una cuchara.


Añadimos el zumo de limón, un chorrito de aceite y una pizca de sal y lo machacamos con ayuda de un tenedor. La idea es que quede compacto pero con algunos trozos.
Añadimos las especias, cortamos el tomate en trozos pequeños y lo añadimos también. 

Removemos bien y lo servimos en un bol.
Cogemos un hueso del aguacate, lo limpiamos y lo colocamos en el centro. Evitará que el guacamole se oxide y queda fenomenal de decoración.
Acompañamos de unos nachos ya está listo para comer.
Y como siempre desde cerca.

Espero que os guste, un saludo!

2 comentarios:

  1. Muchas gracias!simple y muy bueno!

    ResponderEliminar
  2. Sin tantos sazonadores y un poco de cebolla picada y cilantro tendrías un verdadero guacamole mexicano. Pero que buena pinta tiene ese, saludos desde México

    ResponderEliminar