jueves, 26 de abril de 2012

Receta 54. Pollo al curry con arroz basmati

Hola de nuevo,

Aquí estamos una semana más con una receta nueva, pero antes, hoy voy a hablaros(sin que sirva de precedente) de una campaña que está llevando a cabo la empresa Severin para promocionar su nueva línea de cafeteras, que la verdad me han parecido espectaculares.

Por si no conocéis la marca, aquí os dejo un enlace a su web en la que su nueva cafetera S2 One Touch así como todo el resto de su gama de productos.

http://www.severin-s2.com/es

Y ya solo animaros a participar en el concurso que han organizado en Fans Food para encontrar al mejor "cafetero". Si tenéis un truco preparando el café o vuestros cafés son los famosos entre vuestros conocidos, haced click aquí y participad. http://www.fansfood.es/2012/04/18/bases-fans-food-cafe/

¿Falta algo? Ah, sí...si sois los más votados, podréis ganar...ESTO


Y ahora ya sí que vamos con la receta. Sencilla y riquísima.

Ingredientes (4 personas)

-1 kg de pollo troceado

-1 lata de leche de coco

-2 manzanas

-1 cebolla

-2 zanahorias

-2 dientes de ajo

-400 gramos de arroz basmati

-Agua o caldo de pollo

-Curry

-Aceite de oliva

-Pimienta negra

-Sal

Lo primero que vamos a hacer es salpimentar el pollo. Sed generosos.

A continuación ponemos un chorreón de aceite en una cazuela y vamos a dorar el pollo. Es importante que ésta tenga tapa porque salta un montón, se pondrá la cocina perdida y os podéis quemar. Fuego fuerte.
Mientras se dora aprovechamos para trocear en dados pequeños la cebolla y la zanahoria. También laminamos el ajo.

Tras 5-6 minutos a fuego fuerte, le damos con cuidado la vuelta al pollo. Dejamos otro tanto por el otro lado, retiramos y reservamos.

Añadimos las verduras a la cazuela, una pizca de sal y una de pimienta y las dejamos pochar a fuego medio.

Mientras se pochan, pelamos y troceamos las manzanas.
Tras 10 minutos, las añadimos, revolvemos bien y las dejamos hacerse a fuego medio durante 5 minutos.

Pasados los 5 minutos, reincorporamos el pollo.

Añadimos 2 vasos de agua( o de caldo de pollo),una cucharadita de sal( de postre) y el curry al gusto. Yo le puse casi 3 cucharadas soperas. Subimos el fuego para que hierva, removemos bien y dejamos que se integren los sabores 5 minutos.

Añadimos ahora la leche de coco y removemos de nuevo. Vamos a dejar cocinando a fuego medio-bajo durante media hora. Yo le he retirado el exceso de aceite que va saliendo a flote.
Aquí tras la media hora.
Ahora sacamos el pollo y lo reservamos.

Aprovechamos ahora que el pollo está fuera para pasar la salsa por la batidora. Si tenéis chino, pasa-purés o lo que sea y lo preferís, adelante pero con la batidora es muy sencillo y muy muy rápido.

Vamos a dejar que la salsa reduzca durante 5 minutos. Mientras con ayuda de un cuchillo desmigamos el pollo.

Lo devolvemos a la cazuela con la salsa y lo dejamos 5 minutos más. Para que se empape de nuestra salsa.
Y ya está listo para servir. Lo vamos a servir con arroz basmati, que es una variedad de grano largo muy aromática, lo podéis preparar como siempre o incluso tan solo hervirlo durante 15 minutos y escurrirlo como si de pasta se tratase, exquisito.

Servimos el arroz (yo he usado molde), por encima una cantidad generosa de pollo y salseamos hasta que se escurra un poco. Decoramos con perejil y este es el resultado.

Y como siempre, desde cerca! Espero que os guste!



1 comentario:

  1. Wow!! que cafetera, de lujo asiático. Me encanta el café no puedo dejar de tomar, aunque no tomo más que uno al día porque si no estaría colgada hasta de las lámparas.
    Me encanta el pollo al curry y el assoz basmati me mata esta combinación es uno de mis platos preferidos, me ha encacantado tu blog y tus recetitas y por estos lados me quedo.
    Saludos desde el otro lado del charco.
    Tita
    http://espacioculinario-tita.blogspot.com/

    ResponderEliminar