martes, 18 de octubre de 2011

Receta XXX Atún a la plancha con trigueros (y cómo cocer patatas)

Hola otra vez,

Para celebrar que el otro día hice el récord diario absoluto de visitas en el blog y que ya podéis comer un mes entero con The Chefather, vuelvo a aparecer con una receta a mitad de semana para continuar con el ciclo de recetas ridículamente fáciles y cortas. La de hoy la tendremos lista en 25 minutos y es muy suave, para una cena ligera, segundo plato de una comida o para aquellos/as que estéis a dieta.


Ingredientes(2 personas)

-2 flietes de 125-150 gramos de atún (si es fresco mejor)

-3-4 patatas pequeñas

-7-8 espárragos trigueros

-aceite de oliva virgen extra

-sal

-pimienta negra

-tomillo





























Lo primero que hacemos es cortar las patatas. Queremos que todos los trozos sean prácticamente del mismo grosor para que se cocinen igual.





























Cogemos suficiente agua fría en una olla, añadimos las patatas, un chorrito de aceite y un poco de sal. Las ponemos al fuego y las tapamos para que echen antes a hervir.





























Cuando eche a hervir añadiremos los trigueros, que deberán cocer durante 3-4 minutos para ablandarlos un poco.





























Mientras se cocina vamos a aderezar el atún casi como si de carne se tratase, sal, pimienta negra un poco de tomillo y lo embadurnamos en aceite.





























Tras 4 minutos retiramos los trigueros y reservamos.





























Cuando las patatas lleven 15 minutos cociendo y veáis que pinchándolas con un cuchillo no les falta mucho, ponemos una sartén al fuego y cuando esté muy caliente añadimos los filetes de atún. Los vamos a cocinar también como si fuera carne, ya que si el atún es bueno se debe dejar al punto. Este no lo era tanto así que lo he pasado un poco más.





























Si veis que necesita un poco más de aceite añadídselo, pero no debería ser necesario. Si tenéis una sartén tipo grill usadla, que quedará mucho más bonito. Dejad el atún entre 2 y 3 minutos por cada lado y estará listo. He perdido la foto de darle la vuelta así pero no pasa nada,  irá cambiando de color por el canto a medida que se cocina así que un poco antes de que llegue al centro le dais la vuelta y repetís la operación por el otro lado, os quedará perfecto.

Mientras el atún se termina de pasar, comprobamos que las patatas estén listas, pinchando una de ella con un cuchillo, las escurrimos y las devolvemos a la olla con el fuego encendido para que no queden restos de agua.





























Cuando el atún esté listo, lo retiramos y en la misma sartén añadimos una gota de aceite y salteamos los espárragos.




























Cuando comiencen a dorarse los retiramos.





























Salamos los trigueros y ya estamos listos para servir. Colocamos un filete de atún por persona, 4o5 patatas y otros 4 espárragos rociamos con un chorrito de aceite de oliva en crudo y un poco de pimienta recién molida. Y este es el resultado.






























Y como ya es tradición, desde cerca.


























Ala, no os quejaréis de que no es facil, ¿no?.  Un saludo y espero que os guste!

2 comentarios:

  1. Hola! gracias por haberte puesto de seguidor en mi blog! a mi me gustan mucho las recetas "ridículamente fáciles" como tu dices. Y si son tan sanas como esta mejor que mejor!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Vaya delicias preparas, no? Gracias por traerme a tu cocina. Saludos!

    ResponderEliminar