domingo, 7 de agosto de 2011

Receta XIX Lubina al horno con patatas

Hola de nuevo a todos!

Tras 10 días de merecidas vacaciones por el sur de nuestra geografía, que no me permitieron precisamente ser muy productivo, volvemos a la calma de Galicia y con ello a los fogones.

Ayer vi unas lubinas con bastante buena pinta a pesar de ser de piscifactoría y como el precio era bastante bueno las compré y hoy las comparto. La receta es super sencilla y ya veréis como en poco más de media hora preparáis un plato de pescado que sorprenderá a más de uno.

Ingredientes(5-6 personas)

3 lubinas grandecitas(o 6 de ración)

4-5 patatas medianas

1 cebolla

1-2 dientes de ajo

2 tomates

aceite de oliva

sal

pan rallado(no está en la foto)



























Lo primero que vamos a hacer es precalentar el horno a 180º y cortar las patatas en rodajas de algo menos de medio centímetro, para que se nos hagan bien pero sin que se quemen.




























Engrasamos una fuente de horno con aceite de oliva y vamos colocando las patatas.

























































Cortamos la cebolla en juliana, el ajo muy muy picadito y el tomate en rodajas de un par de centímetros.




























Lo repartimos por la fuente, salamos y añadimos una cantidad generosa de aceite de oliva, yo me quedé un poco corto.































Espolvoreamos con pan rallado(le da un toque crujiente muy rico, yo le puse también un poco de albahaca a los tomates) y lo metemos al horno durante 15 minutos para que se vaya haciendo.































Mientras aprovechamos para salar bien el pescado tenemos que salarlo por dentro y por ambos lados. Es importante que pidáis en la pescadería que os lo limpien muy bien, si no es un poco "coñazo".


























Tras los 15 minutos colocamos el pescado encima, rocíamos con un chorro de aceite de oliva y lo metemos en el horno. Lo vamos a tener 20 minutos aproximadamente, yo lo tuve un poco más porque eran batante grandes pero si son de ración con 20 minutos es suficiente.





























Tras 25 minutos el pescado estaba listo. Si queréis un truco para saber cuando está listo es pincharlo con un cuchillo y si sale limpio está listo. Y este es el resultado.

































Servimos una ración, para ello retiramos con cuidado la piel y sacamos los lomos a ambos lados de la espina central. Ponemos una buena cantidad de patatas y una rodaja de tomate si queréis un chorrito extra de aceite y así queda.






























Y desde cerca, así.





























Espero que os guste, un saludo!

2 comentarios:

  1. Ya te pasare unas lubinas de verdad... y no esta chusta altlantica de piscifactoria.
    Muy buena pinta... he de decir ke es muy parecida la receta de la dorada o el bedugo al horno... aunke a mi me gusta meter alguna rodaja de limon y en este caso haria falta vino blanco y caldo de pescado. Chefather, te reto a una doradita al horno.
    Enhorabuena por el plato... un saludo có

    ResponderEliminar